Realidad Mixta, visión al futuro

Realidad Mixta, visión al futuro FullOffice.com

ERICK CUESTA |

Cada vez se habla más de la aparición de la realidad mixta (MR) como una tecnología que va a llegar y sobrepasar a las actuales realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Sin embargo, aunque es un término muy usado en los foros de realidad virtual, todavía se desconoce mucho acerca de esta tecnología y de su potencial.

Full Office| Learning ha creado este articulo para explicarte que es el la realidad mixta y las oportunidades que nos ofrecerá esta tecnología, La idea de la realidad mixta es crear una tecnología que sea mezcla de la VR y la AR.

La realidad virtual implica la creación de una realidad alternativa a la que se accede a través de un dispositivo que aísla al usuario de su entorno físico. Mientras, la realidad aumentada supone la visualización, a través de una pantalla, de objetos u otras capas de información al mundo físico en que vivimos.

Y, cómo se ha comentado anteriormente, la realidad mixta va a ser una combinación de ambas que supondrá la fusión del mundo físico con el mundo digital.

El proceso se realiza de la siguiente forma, primero se realiza un escaneo del ambiente exterior, generando un mapa 3D. Después se analiza la superficie y se habilita al dispositivo para que pueda colocar los elementos visuales en los lugares exactos. Esta capacidad de aunar las mejores características de las dos realidades, hace prever que la realidad mixta llegará a ser el futuro de la tecnología inmersiva.

Ya conocemos las aplicaciones en diferentes ámbitos que tiene la realidad virtual. Entretenimiento, medicina, arquitectura, cine, educación y muchas más. La realidad mixta también tiene esta capacidad de adaptación, que permite seguir avanzando y mejorando procesos e industrias. Por ejemplo, las empresas pueden ofrecer productos interactivos a sus clientes, nuevos catálogos o réplicas 3D representadas en la realidad. Opciones que antes eran casi imposibles de realizar.

Aunque el paradigma de la realidad mixta sea distinto al de la VR y la AR, las metodologías actuales que se usan para crear experiencias en realidad virtual y aumentada servirán para crear las aplicaciones y experiencias de realidad mixta en el futuro.

La realidad mixta tiene el potencial de cambiar cómo funcionan muchos sectores y oficios. Además, podría impactar en nuestra vida diaria, haciendo ciertas tareas más interactivas y más fáciles. Su versatilidad es tan amplia que probablemente las formas en que la conocemos actualmente comiencen a crecer los próximos años.

Es posible que se vuelva más común que la realidad virtual y la aumentada. Y, por supuesto, se espera que pueda optimizar tareas de la vida diaria y permita el crecimiento de las empresas.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.