¿Por qué Google Chrome?

¿Por qué Google Chrome? FullOffice.com

Erick Hernández |

Pensar en un navegador web suele traer a la mente un nombre concreto: Google Chrome. Google sorprendió en el 2008 lanzando su navegador Chrome para hacerle competencia al omnipresente Internet Explorer. Poco a poco escaló posiciones peleándose con el navegador de Microsoft, y también con Firefox, para convertirse en el más utilizado, incluso dentro de Android y en su versión de escritorio.

Si por el número de usuarios nos vamos, Google no tiene competencia alguna. Su Chrome no sólo es el navegador más usado, sino que lo es por un margen muy amplio. Las estadísticas de revelan que cuenta con el 63.06% de los usuarios, siendo Safari su más cercano perseguidor con un lejano 19.84%.

Chrome es omnipresente. Con una serie de características potentes, integración completa de la cuenta de Google, un ecosistema de extensiones y un conjunto confiable de aplicaciones, es el navegador que fija el camino para el resto.

En Full Office | Learning realizamos un listado de razones por las que Google Chrome desde el año 2012 este navegador se ha convertido en el amo y señor en las llamadas Browser Wars, una posición que no ha soltado desde entonces.

  1. Diseño: Chrome es simple, limpio y con un diseño que fue desarrollado especialmente para ver más la web, al fin y al cabo, fue creado para ver páginas.
  2. Velocidad: Chrome es muchísimo más rápido que su competencia. La diferencia a la hora de ejecutarse entre el Internet Explorer y el Firefox es algo realmente increíble.
  3. Uso de memoria: Si bien la diferencia entre Firefox no es tanta, a Internet Explorer también le gana por mucho.
  4. Vida propia: Cada tab en Chrome es una aplicación en sí misma, lo que hará que, si se te llega a colgar una por culpa de una web en particular, solamente tendrás que cerrar esa y listo, el resto de las tabs seguirán funcionando como si nada hubiera pasado.
  5. Sistema de descargas: Chrome tiene un sistema de descargas mucho mejor porque no abre una nueva ventana que tienes que chequear constantemente para ver qué porcentaje de archivo ya se ha bajado.
  6. Búsquedas: Una de las mejores características, por lejos, es la que guarda automáticamente las cajas de búsquedas de cualquiera de las webs que visites. Además, existen dos barras, sino que la única que hay te permite tanto realizar búsquedas como ingresar a sitios.
  7. Página de inicio: Chrome tiene una página de inicio muchísimo más personalizada que te mostrará los 8 sitios que más visitaste y te permitirá seleccionar las que quieras que se queden ahí para siempre o quitar las que no quieras.
  8. Administrador: Presionando el botón derecho del mouse sobre la aplicación en la barra de tareas te dará la opción de ejecutar el administrador de tareas que te mostrará todas las aplicaciones y webs que estás ejecutando en ese momento.

En conclusión, Chrome es rápido, gratuito, ligero e incluso más atractivo. Con un próspero ecosistema de extensiones, es tan completo como desees. Todo está justo donde debería estar, los controles de privacidad y seguridad se establecen en un lenguaje sencillo.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.

Contactanos