¿Qué es una Fintech?

¿Qué es una Fintech? FullOffice.com

ERICK CUESTA |

Desde hace algunos años se ha hecho popular el termino Fintech en los ambientes empresariales del mundo, Full Office Learning ha hecho este articulo para que conozcas la terminología, porque es tan importante y la razón por la que estos modelos de negocios impactan tanto en la economía global.

FinTech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos finance y technology en inglés.

FINANZAS + TECNOLOGÍA = FINTECH

Las empresas FinTech ofrecen diversos tipos de servicios financieros y operan dentro de mercados variados. Algunas prestan sus servicios directamente a los usuarios del sistema financiero y otras diseñan soluciones para otras empresas.

Para hacernos una idea del impacto de esta tendencia en América Latina, en Brasil hay unas 498 compañías especializadas exclusivamente en tecnologías financieras, en México unas 249, en Colombia 128, en Argentina 118 y en Chile 82. Esto según el Latam Fintech Report 2020.

Sin embargo, la participación de la fintech no se limita únicamente a la industria financiera per se, sino que el propósito de la tecnología financiera consiste en mejorar y ofrecer nuevas oportunidades a las formas en que las pequeñas, medianas y grandes empresas de distintas industrias aplican y gestionan sus propias finanzas.

Entonces, ¿para qué sirve la fintech? En términos generales sirve para:

  • Agilizar los procesos de pagos, transacciones y banca online.
  • Desarrollo de la infraestructura para los servicios financieros a través de data science, big data, business intelligence, blockchain, entre otros.
  • Mejorar la ciberseguridad y el desarrollo de sistemas para la seguridad en las bases de datos.
  • Gestionar los activos digitales, las criptomonedas y mejorar la política monetaria alternativa.
  • Gestionar de forma automatizada los procesos financieros online.
  • Llevar a cabo actividades de crowdfunding (financiación colectiva).

Entender cómo funciona la fintech parte de verla como una metodología digital enfocada en el cliente. Por lo tanto, los servicios y productos digitales financieros se caracterizan por su simpleza, innovación y el valor añadido estratégico para satisfacer al usuario final.

1 comentario

disculpe la pregunta, el costo del envio es por cada producto que se compre?
Le hago esta pregunta, xq son varios los productos que me interesan de su tienda, pero e surgio esas dua

Espero me pueda responder a la brevedad

por su atncion gracias

ELENA SALDAÑA NAVA,

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.