Microsoft Defender

Microsoft Defender FullOffice.com

Erick Hernández |

FULL OFFICE | ANTIVIRUS. 

La seguridad es un factor fundamental cada vez que navegamos por Internet, utilizamos la nube o descargamos algún archivo de la red. Esto hace que debamos tomar ciertas precauciones y usar algunas herramientas que ayuden a protegernos.

En esta entrada Full Office | Learning te explica de que va el nuevo antivirus Windows Defender y si es suficiente para la protección de tu ordenador y de tus datos. Windows Defender es el antivirus integrado en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft.

Es una aplicación de seguridad que tiene como objetivo detectar amenazas y virus, eliminarlas en caso de ser necesario o poner en cuarentena posibles archivos o software peligroso. De esta forma podremos evitar descargar archivos que en realidad sean malware.

Microsoft Defender es muy bueno a la hora de detectar archivos malware, bloquear los exploits y los ataques basados en la red, así como detectar el phishing. Además, incluye informes sencillos sobre el rendimiento y seguridad del PC, así como controles parentales que criban el contenido, limitan el uso de ciertas aplicaciones y controlan la ubicación.

Microsoft Defender es un antivirus continuo de protección para todo el ecosistema de datos y dispositivos incorporando funciones como:

  • Gestión centralizada de protecciones de seguridad para todos los integrantes de la familia.

  • Visualizar y administrar soluciones de protección de terceros, reconociendo licencias existentes.

  • Extender las protecciones de equipos Windows a los dispositivos iOS, Android y Mac para protección contra malware en múltiples plataformas.

  • Recibir alertas de seguridad instantáneas, estrategias de resolución y consejos de expertos para mantener seguros datos y dispositivos.

La aplicación de Microsoft Defender ya se encuentra disponible para descarga y uso para los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia tanto para sus computadoras como sus teléfonos, complementando así la línea de productos y servicios de seguridad de la compañía.

Por tanto, podemos decir que la protección básica, lo más esencial para evitar problemas en Internet, lo logramos con Windows Defender. De hecho, en todas las pruebas que han salido estos últimos años de firmas de seguridad, el antivirus de Windows siempre ha salido muy bien parado.

Ahora bien, se trata de un antivirus gratuito y sencillo. Si buscas un programa más completo, que cuente con muchas más opciones disponibles, entonces sí que tendrías que instalar un antivirus de terceros.

Si gustas checar las opciones de antivirus que Full Office tiene para ti, te dejamos la siguiente liga.

FULL OFFICE | ANTIVIRUS. 

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.

Contactanos