Ir a contenido
Envíos en 24 a 72 Horas a Todo México
Envíos en 24 a 72 Horas a Todo México
Windows 11 vs Windows 22 SE

Windows 11 vs Windows 22 SE

Muy bien Windows nos ha inundado con el tema de su nueva actualización de sistema operativo Windows 11, y si bien hemos tenido algunos problemas al respecto sobre todo con sus grandes y especiales requerimientos, en esta entrada te decimos cuales son las diferencias que hay entre Windows 11 y Windows 11 SE, dos de las versiones disponibles de la familia de sistemas operativos Microsoft.

Windows 11 SE es una nueva versión del sistema operativo orientada a la educación y a dispositivos de bajo costo, y en su funcionamiento hay algunas diferencias importantes con respecto al Windows 11 normal.

En Full Office Learning hicimos un repaso de las diferencias que hay entre las dos versiones enfocándonos en Windows 11 SE.

La principal diferencia de Windows 11 SE es que es un sistema operativo pensado para el ámbito educativo. Esto quiere decir que es más cerrado que Windows 11, y que los usuarios no tienen tanto control. Está pensado para que el equipo informático de una escuela pueda adaptarlos a los pequeños, evitando que tengan las distracciones que pueda haber en un sistema operativo completo.

Estas son las características que diferenciadoras entre Windows 11 SE y Windows 11:

  • Windows 11 SE no será lanzado para ordenadores normales. Sólo los fabricantes podrán instalarlo en sus equipos específicos para la educación.

  • El sistema está pensado para unos ordenadores específicos diseñados para él, de bajo coste y con poca potencia. Se ha optimizado para trabajar con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

  • Cuando los alumnos salgan de la escuela, sus ordenadores no tendrán una conexión persistente. Podrán trabajar offline, y cuando vuelvan a la escuela todo lo que han hecho se sincronizará a través de OneDrive.

  • Muchos apartados de la configuración de las aplicaciones se simplificarán.

  • Windows 11 SE no tiene sección de widgets para no distraer a los alumnos.

  • Se harán backups automáticas de documentos en OneDrive.

  • Se pueden instalar apps, pero serán los administradores TIC de las escuelas quiénes decidan qué aplicaciones se instalan en cada equipo.

  • Está pensado para consumir menos batería, y que los equipos de Windows SE tengan autonomía para todo el día.

Como pueden ver, Windows 11 SE no esta pensado para que cualquier persona lo utilice, ni para computadoras convencionales. Su enfoque es especifico en el ámbito educativo.

Si tienes dudas y quieres conocer las opciones que Full Office tiene para ti, no dudes en contactarnos, recibe atención personalizada al momento haciendo CLIC en el siguiente enlace.

Full Office Learning, la nueva forma de aprender de tecnología.

Artículo anterior Monterrey 12.2.1
Artículo siguiente Chrome OS Flex

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos