Ir a contenido
Envíos en 24 a 72 Horas a Todo México
Envíos en 24 a 72 Horas a Todo México
Mac Os  ¿Qué es y cómo funciona?

Mac Os ¿Qué es y cómo funciona?

 Muy bien es de tu interés el sistema operativo Mac o MacOs, Full Office Learning te trae un poco de lo que es, su historia y lo que ofrece este sistema operativo.

Ya sea que quieras conocer que es Mac Os o te interese un cambio de sistema operativo con este artículo saldrás de dudas.

Este sistema operativo es desarrollado por Apple para su línea de computadoras, sus siglas significan “Macintosh Operating System”, haciendo referencia a la computadora Macintosh ordenador personal diseñado, desarrollado y comercializado por Apple Inc.

Mac Os en si mismo es una familia de sistemas que han evolucionado a través del tiempo con diferentes versiones, su principal característica es que esta diseñado para funcionar de manera optimizada en equipos Apple ofreciendo un entorno virtual en forma de “escritorio” que facilita la interacción entre el computador y el usuario.

Apple ha utilizado UNIX para sus versiones modernas, siendo esta etapa el parte aguas para la línea de sistemas operativos MacOs que conocemos hoy día.

Full Office Learning ha hecho esta lista de características especificas de la familia sistemas operativos Mac:

  • El sistema operativo Mac tiene una compatibilidad impecable con otros dispositivos creados por Apple como el Ipad, Apple Tv, Iphone, etc.

  • MacOs cuenta con un sistema de archivos propio, por lo que no procesa de forma nativa los archivos o programas con formatos para Windows o Linux.

  • Es el segundo sistema operativo más usado en el mundo, su éxito en gran parte debido a los diseños vanguardistas de sus dispositivos.

  • Mac Os ofrece un entorno virtual amigable e intuitivo para sus usuarios.

  • MacOs viene instalado por defecto en todos los ordenadores fabricados por Apple.

  • Tiene incluidos softwares de uso propio como Finder, Safari o Launchpad.

  • Al igual que Microsoft Windows, se trata de un software comercial de código cerrado.

  • MacOS emplea un sistema de encriptado que prioriza la privacidad y seguridad de los usuarios.

  • Utiliza procesadores de la familia Intel para funcionar.

Full Office Learning sabe que una de tus inquietudes es saber las desventajas del sistema operativo Mac Os, por eso creamos esta lista de desventajas de Mac Os.

  • No es compatible con tantos softwares de aplicación como Microsoft Windows.

  • No ofrece soporte para ejecutar videojuegos recientes.

  • En caso de presentar problemas, obtener soporte técnico es mucho más complicado que con otros SO.

  • Solo es compatible con procesadores Intel.

  • Está orientado al uso doméstico y sencillo, por lo que no es una opción útil para desarrolladores y usuarios con necesidades informáticas avanzadas.

En la actualidad MacOs es el segundo operativo más utilizado en el mundo abarcando un mercado aproximado del 7.8% siendo superado por Windows con un mercado de aproximado de 90.6%, su principal desventaja en el mercado mundial es tal vez lo elevado que son los precios de sus equipos a comparación de la competencia.

La última versión disponible de macOS a fecha de hoy es macOS Monterey, también conocida como macOS 12. Esta versión se anunció el 7 de junio de 2021 y está ya disponible desde octubre para instalarse en todos los dispositivos compatibles. (Actualización marzo 2022)

Apple publica varias actualizaciones del sistema operativo a lo largo del año, por lo que puedes esperar actualizaciones de vez en cuando.

Si tienes dudas y quieres conocer las opciones que Full Office tiene para ti, no dudes en contactarnos, recibe atención personalizada al momento haciendo CLIC en el siguiente enlace.

Full Office Learning, la nueva forma de aprender de tecnología.

Artículo anterior Chrome OS Flex
Artículo siguiente Samsung LED AU7000 58" UHD 4K Smart TV, Descubre la experiencia inteligente 4K.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos