Diferencia entre Tintas vs. Toners

Diferencia entre Tintas vs. Toners FullOffice.com

ERICK CUESTA |

A la hora comprar una impresora, es necesario elegir entre tinta o tóner. Los cartuchos de la impresora son un gasto que se debe tener en cuenta, pero con tanta variedad disponible, la elección nos puede parecer un poco abrumadora.

Full Office Learning ha creado este artículo para todas las dudas que puedas llegar a tener sobro los diferentes tipos de cartuchos de tinta y tóner.

Primero definamos la diferencia entre tinta y tóner, en pocas palabras, la tinta se utiliza en impresoras de inyección de tinta y el tóner se usa en impresoras láser.

La principal diferencia entre los dos es el material del que están hechos, la tinta es un líquido y el tóner es un polvo. Ambos se utilizan para imprimir documentos y fotos, pero los métodos que utilizan para hacerlo son diferentes.

En la impresión de inyección, un cartucho de tinta es la unidad reemplazable que contiene la tinta utilizada para transferir imágenes y texto al papel.

Para que funcione, el cartucho de tinta se carga en el cabezal de impresión. La tinta líquida se almacena dentro de un compartimiento de aluminio hermético que está cubierto con pequeñas boquillas de tinta. El cabezal de impresión se mueve hacia adelante y hacia atrás a través del papel a medida que las boquillas sueltan tinta en la página para crear una imagen.

Un tóner láser es este cartucho transfiere polvo de tóner en forma de mezcla fina y seca sobre el papel utilizando cargas eléctricas.

Estas cargas se utilizan para colocar imágenes y texto en ciertos puntos de la página. Las partículas cargadas se fusionan a continuación sobre el papel a través de rodillos calientes, La impresión es fruto de calentar y derretir el tóner.

Al igual que ocurre con los cartuchos de tinta, el rendimiento en páginas del tóner mide el nivel de consumo antes de que el cartucho se agote. Cualquier cartucho de tóner está sujeto a la prueba ISO 19752 Standard, que define cuántas páginas imprime ese cartucho.

Analiza perfectamente para que necesitas antes de comprar una impresora asegúrate que eliges el modelo de acuerdo a tus necesidades, eso te evitará desperdiciar dinero en una impresora.

Si tienes dudas y quieres conocer las opciones que Full Office tiene para ti, no dudes en contactarnos, recibe atención personalizada al momento haciendo CLIC en el siguiente enlace.

Full Office Learning, la nueva forma de aprender de tecnología.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.