Ir a contenido
Envíos en 24 a 72 Horas a Todo México
Envíos en 24 a 72 Horas a Todo México
Chrome OS Flex

Chrome OS Flex

No hay plazo que no se cumpla y por fin se ha liberado lo que Google nos había prometido, Chrome OS Flex llego para hacer dura la competencia al gigante de la informática Microsoft.

Full Office Learning te dice de que va el nuevo sistema operativo de Google para PCs, pero antes que nada digamos por que es una gran amenaza para el dominio de Microsoft.

Es necesario saber qué Chrome Os es una distribución Linux modificada para otorgar una mayor compatibilidad con los servicios de Google usando a Chrome como intermediario de dicha compatibilidad, aunque la creencia popular cree que Chrome Os solamente funciona con una conexión a internet, la verdad es que permite instalar aplicaciones Android, extensiones y programas para Linux que son capaces de ejecutarse cuando no hay acceso a la web.

Chrome OS Flex es un sistema muy liviano que exige unas especificaciones muy bajas. Quizá Google busque dar un golpe duro a Windows 11 y a sus elevados requisitos.

Full Office Learning ha hecho un listado de las ventajas y desventajas del sistema operativo para que puedas conocerlo de forma fácil y coherente.

Ventajas del Chrome Os Flex:

  • El rendimiento

El rendimiento con una computadora con 8GB de Ram se ha mostrado estable y muy bueno, en este caso nada que envidiar del resto de sistemas operativos.

  • La interfaz

La interfaz es muy coherente y se siente muy parecida a cualquier otra distribución de Linux. Una vez que se inicia sesión con una cuenta Google, las extensiones aparecen inmediatamente en el navegador y los datos comienzan a sincronizarse.

  • Sincronización Android

Los dispositivos se sincronizan automáticamente gracias a la cuenta de Google y dispondrás de la visualización de las notificaciones del móvil en tu ordenador.

  • Servicios Google

Si utilizas en tu día a día los servicios de Google como Drive, Fotos, o Docs, que no te quépala menor duda que con este sistema operativo el trabajo será super fluido.

  • Asistente de voz

Se integra con el asistente de voz de la compañía para controlar tus luces inteligentes, agregar recordatorios y todo lo que necesites.

 

Desventajas de Chrome Os Flex:

  • No viene con las aplicaciones de Android ni la Play Store.
  • Para instalar programas Linux, debes activar esta función expresamente. La dependencia de Chrome es brutal en este sistema.
  • El explorador de archivos es mediocre comparado con el de Windows 11 o macOS. Para que te hagas una idea, es muy parecido al de Android.
  • La gestión de las ventanas no es tan potente como en Windows. Es posible arrastrar una aplicación para anclarla a una zona específica de la pantalla, pero no con tanta versatilidad como en el sistema de Microsoft.
  • Que todo gire en torno a Google en este sistema operativo no es lo más adecuado si te interesa mejorar la privacidad.

Y bien esto es lo que el sistema operativo Chrome Os Flex tiene para ti, estas funciones pueden que nos hagan la vida más fácil, pero tiene sus desventajas como cualquier otro sistema operativo, aun así, en Full Office Learning creemos que puede llegar a ser una dura competencia para el gigante del Microsoft.

Si tienes dudas y quieres conocer las opciones que Full Office tiene para ti, no dudes en contactarnos, recibe atención personalizada al momento haciendo CLIC en el siguiente enlace.

Full Office Learning, la nueva forma de aprender de tecnología.

Artículo anterior Windows 11 vs Windows 22 SE
Artículo siguiente Mac Os ¿Qué es y cómo funciona?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos