Windows 11, lo nuevo o no tan nuevo de Microsoft

Windows 11, lo nuevo o no tan nuevo de Microsoft FullOffice.com

Erick Hernández |

Hacia finales del 2021 Microsoft nos engalano con su nuevo sistema operativo, a partir de ese momento esta en boca de todos en el medio, no tanto por sus novedades si no por los problemas que han surgido al momento de la actualización y por los requisitos que el sistema operativo requiere para dicha actualización.

Pero Full Office Learning está aquí para decirte lo nuevo que tiene el sistema operativo que el gigante Microsoft ha contemplado que todas las computadoras (que cumplan sus requisitos) tengan esta actualización a mediados del año 2022.

Entonces empecemos con el tema, te dejamos las características novedosas de Windows 11:

  • Diseño y accesibilidad

El diseño y la experiencia del usuario han sido simplificadas potenciando la productividad e inspirando la creatividad, con su nuevo BOTÓN DE INICIO en la barra de tareas, los sonidos, iconos y fuentes han sido diseñados para simplificar la experiencia.

El BOTÓN DE INICIO es el mayor protagonista en el nuevo sistema operativo WINDOWS 11 unificando todos tus dispositivos mostrando los archivos recientes sin importar la plataforma o equipo, incluso Android o iOS.

Con la personalización del espacio de trabajo los nombrados “Snap Layouts” y “Snap Groups”, que vienen siendo la forma de organización de ventanas de Windows 11, se podrá facilitar la multitarea para cubrir la necesidad de cada usuario dando la opción de organizar las ventanas optimizando es espacio en pantalla.

Dentro del marco de inclusión, es sistema operativo Windows 11 promete ofrecer mejores herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Con el nuevo feed personalizado a través de Widgets impulsados con Inteligencia Artificial, el usuario dispone de la información relevante directamente en su escritorio.

Gracias a la interacción táctil a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz, aumenta la velocidad y eficiencia de la experiencia de uso.

 

  • Experiencia de juego

El sistema operativo Windows 11 ofrece mejores funcionalidades con las que se optimiza la experiencia de juego en ordenadores, como el Auto HDR, Direct Storage y un acceso a la aplicación Xbox para poder disfrutar algunos títulos a través de Xbox Game Pass.

 

  • Integración de Teams

La integración de Teams en la barra de tareas permite a cada usuario la conexión de forma instantánea con texto, chat, voz o vídeo con otros usuarios en diferentes plataformas Windows, Android o IOS.

  • Seguridad

Windows 11 dispone de nuevas tecnologías de seguridad que suman protección tanto para el chip como la nube, ofreciendo un sistema operativo preparado para “Zero Trust” que protege los datos y acceso en todos los dispositivos. Por otro lado, para profesionales TI ofrece una mayor seguridad e incremento de rapidez con elementos como Microsoft Endpoint Manager Windows Update para empresas y Autopilot, que permiten una integración natural de Windows 11.

Y bueno todo esto suena increíble, pero cuales son los requisitos que tu computadora tiene que tener para hacer esta actualización de sistema operativa que cabe recalcar es gratis.

Estos son los requisitos mínimos para obtener Windows 11:

  • Un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

 

  • Un mínimo de 4 GB de memoria RAM.

 

  • Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.

 

  • Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.

 

  • Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.

 

  • Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.

 

  • Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.

 

Entonces, después de estudiar el nuevo sistema operativo ¿Podemos estar seguros de actualizar nuestros ordenadores?, la repuesta recae en cada usuario que tenga la posibilidad de cumplir todos los requisitos, la recomendación de Full Office Learning es que dependiendo de tus necesidades esperes a que el sistema operativo este “Pulido” para evitar problemas que puedan comprometer tu información o tus datos.

Te toca decidir que es lo mejor para tu equipo, te invitamos a contarnos sobre tu experiencia con el sistema operativo.

Si tienes dudas y quieres conocer las opciones que Full Office tiene para ti, no dudes en contactarnos, recibe atención personalizada al momento haciendo CLIC en el siguiente enlace.

Full Office Learning, la nueva forma de aprender de tecnología.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.